21 May, 2021

Accesorios para hornos de leña ¡Que no te pueden faltar!

Los accesorios para los hornos de leña son básicos y necesarios para su uso y disfrute. Un horno de leña, necesita de accesorios como puertas, cazuelas de barro, pirómetro, palas,… para facilitar la cocción de los alimentos y llevar a cabo nuestras recetas en su punto correcto, además de ayudarnos con el trabajo y realizar, de manera óptima, su limpieza y mantenimiento.

En Hornosdeleña.com disponemos de una amplia gama de accesorios para completar tu experiencia con tu horno de leña, donde podrás encontrar todo lo que necesitas para dar la bienvenida al verano por todo lo alto ¿Preparado?

Accesorios para hornos de leña

Chimeneas para hornos de leña

Las chimeneas para los hornos de leña son esenciales para su funcionamiento y salida de humo. Generalmente, el horno tiene una sola abertura, ya sea para la admisión de aire y su combustión, como para la expulsión de los humos exhaustos.

En nuestro catálogo de hornos de leña, encontrarás hornos con chimenea incluida, tanto en los hornos para particulares, como en hornos profesionales, como en los Kits de montaje. Pero, si deseas actualizar tu chimenea o adquirir una suelta nueva, puedes encontrarlas en nuestra sección de chimeneas para hornos de leña.

Palas para hornos de leña

Las palas para hornos de leña nos ofrecen diferentes funciones. Existen palas que nos ayudan a manipular las cazuelas y ollas en su interior, palas para introducir y extraer los alimentos, palas para apartar y limpiar la leña y/o cenizas, palas de acero inoxidable, palas de bambú, palas con mango corto, palas con mango, …

En nuestra web Hornosdeleña.com te ofrecemos una gran oferta de palas para hornos de leña, para comprar de manera independiente o comprar a modo de kits, para una adquisición más completa, incluso con cepillo para limpieza y colgador.

Pirómetros para hornos de leña

Los pirómetros son un elemento indispensable para los hornos de leña. Este elemento se encarga de indicar la temperatura exacta del interior del horno, para alcanzar los grados deseados y asegurarnos de la cocción de los alimentos en su punto de calor adecuado.

Para ello, muchos hornos de leña ya vienen con el pirómetro incorporado, tanto en su cúpula como en su puerta, pero, también existe la opción de colocarlo tú mismo. Por ello, en nuestra tienda online de hornos de leña y accesorios, encontrarás pirómetros para tu horno de leña, con precios y características diferentes ¡Seguro que encuentras lo que necesitas!

hornos de leña

Guantes para hornos de leña

Los guantes para hornos de leña son importantes para cuidarnos de sus elevadas temperaturas y manipular las cazuelas y palas para cocinar. Los guantes térmicos nos protegen de quemarnos y nos ayudan a trabajar con nuestro horno de una manera más cómoda y eficiente.

Si estás buscando guantes para hornos de leña de calidad y con diferentes precios, entra en nuestra tienda online y descubre nuestro catálogos de guantes capaces de soportar elevadas temperaturas, guantes térmicos, de silicona, de kevlar con algodón,  de piel, con o sin malla metálica …

¡Descubre nuestras propuestas y usos!

Puertas para hornos de leña

En Hornos de leña tenemos un completo catálogo de puertas para hornos de leña donde encontrarás las mejores opciones para el disfrute de tu horno.

Puertas para hornos de leña con sistema anti-humos (patentado con nuestra marca), puertas de fundición de alta calidad, puertas para hornos de leña de quita y pon, puertas con hornilla,… Todas ellas fabricadas artesanalmente.

Entra en nuestra tienda online y descubre nuestro catálogo de puertas para hornos de leña.

Pantalla Refractaria

La pantalla refractaria es uno de nuestros básicos para cocinar al horno de leña. La función de la pantalla refractaria se centra en proteger el asado del fuego directo, en el interior del horno, favoreciendo una cocción más homogénea de los alimentos, ya que se reparte el calor por todo el interior del horno, de una manera más uniforme.

La pantalla refractaria es un accesorio muy recomendado para todo tipo de asados y elaboración de pan o repostería, aunque se puede utilizar en cualquier receta de cocina, para poseer más control sobre el calor del interior del horno y proteger a los alimentos del fuego directo.

La pantalla refractaria es un producto propio de Hornosdeleña.com, ideado y patentado bajo nuestra marca, para ofrecer a nuestros hornoleñeros una mejor experiencia con sus procesos de elaboración en la cocina y los sabores de los alimentos.

En nuestra web www.hornosdeleña.com te ofrecemos pantallas refractarias en diferentes tamaños y acabados: Natural y esmaltado. La diferencia principal de ambas opciones, es la estética, ya que la esmaltada, es de un color más sufrido antes las cenizas y brasas, pero ambas, ofrecen la misma función y cumplen con el mismo objetivo.

Fundas para hornos de leña

Si tu horno de leña está a la intemperie, es aconsejable protegerlo de agresiones climatológicas. Aunque los hornos son resistentes en exteriores, si quieres que permanezca como el primer día, las fundas para hornos de leña es un accesorio muy práctico y funcional a la larga.

En nuestra web Hornosdeleña.com, encontrarás tu funda para hornos de leña, en diferentes tamaños, además de impermeables, transpirables y muy resistentes.

Ollas y cazuelas de barro artesanales

Para cocinar y dar rienda suelta a nuestras recetas al horno de leña, necesitamos de ollas y cazuelas de barro. Estos accesorios se presentan en diferentes formatos y tamaños para adaptar nuestros platos, ya sean caldos, guisos, carnes, pescados, arroces, incluso repostería y pan.

En Hornosdeleña.com ofrecemos una gran variedad de ollas y cazuelas para cocinar al horno de leña, ya sean de barro artesanales, como de hierro fundido para aguantar la cocción directamente en el fuego.

momentos hornos de leña

Comprar accesorios para hornos de leña

El verano ya está a la vuelta de la esquina y los hornoleñeros ya estamos revisando nuestros accesorios y hornos de leña para tenerlo todo a punto. Si este es tu caso, haz un repaso a nuestras propuestas y revisa que no te falte ninguna 😉

Y, si aún no te tienes tu horno de leña ¿A qué esperas? En nuestra fábrica nos encargamos de la fabricación de tu hornos de leña a medida o te ayudamos a fabricarlo tú mismo, con ayuda de nuestros kits de construcción ¡Descubre en nuestra web todas nuestras propuestas!

¡Entra en Hornosdeleña.com! y hazte con tu horno de leña y tus accesorios para hornos de leña y empieza el verano con las mejores recetas a leña 👌

2 comentarios en “Accesorios para hornos de leña ¡Que no te pueden faltar!

  1. Buenas días, interesado en información acerca de
    accesorios, consejos, recomendaciones etc..
    Gracias, un saludo

    • Hola Javier. En nuestra web tiene una sección con todos los accesorios disponibles, palas, guantes, pantalla etc, así como las cazuelas y ollas para el horno. Si nos especifica algo más concreto sobre qué necesita información, le podremos aconsejar. Muchas gracias. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *