21 Mar, 2021

Ladrillos refractarios para la construcción de tu horno de leña ¡Descubre sus ventajas!

Los ladrillos refractarios se presentan como la mejor opción para construir nuestro horno de leña. Su composición, características y ventajas, los posicionan como el material de construcción idóneo para construir un horno de leña de calidad y con los mejores resultados.

Si todavía no conoces las bondades de los ladrillos refractarios, en Hornosdeleña.com vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre ellos ¡Seguro que acabas por elegir los tuyos para tu horno!

¿De qué están compuestos los ladrillos refractarios?

Los ladrillos refractarios están compuestos por arcilla, la cual se compone por dos materiales principales. Por un lado, la alúmina y, por otra, la sílice, elementos que son capaces de aguantar las altas temperaturas y que nos ofrecen cualidades indispensables para la construcción de nuestros hornos de leña.

La alúmina nos ofrece cualidades reflectantes, por lo que, cuanta mayor cantidad de alúmina tenga la mezcla en el ladrillo, mayor será la temperatura que el ladrillo podrá soportar.

La sílice, por su parte, es un excelente aislante térmico, lo que ayuda a que el calor no pase hacia fuera y se condense más en el interior del horno, lo que favorece a la conservación del calor, por más tiempo.

¿Cuáles son las características principales de los ladrillos refractarios?

Por lo tanto, y en base a sus elementos de composición ¿Cuáles son las características de los ladrillos refractarios?

El color que adoptan estos ladrillos pueden ser pueden ser amarronados o blancos/beige. Esto se deberá a su proceso de fabricación, si contiene más cantidad de alúmina serán más marrones, si predomina la sílice serán más blanquecinos.

Piezas de alta densidad. Los ladrillos refractarios nos ofrecen diferentes grosores y, en especial, las densidades idóneas para construir y disfrutar de nuestros hornos de leña.

Poseen textura lisa y homogénea. Los ladrillos de material refractario, se venden listos y perfectos para su uso. Su textura y homogeneidad, nos facilitan el trabajo de construcción y la obtención equilibrada de los resultados en todos los puntos de nuestro horno.

Baja conductividad térmica. Ofrecen una baja conductividad térmica y bajas propiedades en el almacenamiento del calor. Por ello, son ideales para utilizar como revestimiento en zonas de calor o como soporte de aislamiento para los ladrillos de mayor densidad.

¿Qué ventajas ofrecen los ladrillos refractarios para los hornos de leña?

Debido a sus características, los ladrillos refractarios para los hornos de leña son esenciales para su construcción, ya que nos ofrecen diferentes ventajas, tanto en su construcción, como en su uso y disfrute. Entre ellas, destacamos:

Los ladrillos refractarios se presentan en diferentes acabados, tamaños y grosores. Por lo que nos permite realizar la elección que mejor se ajuste a nuestras necesidades y precio.

Su manipulación en sencilla y son fáciles de colocar, por lo que nos facilitan el proceso de fabricación.

Una vez construido tu horno de leña, son un estupendo aislante del calor, por lo que conserva mejor la temperatura en el interior del horno, por más tiempo, para mejorar la cocción de nuestros alimentos.

Además, su capacidad de aguantar altas temperaturas, lo convierten en el material más recomendado y efectivo para hornos de leña, barbacoas y chimeneas, lugares donde se concentran altos grados de temperatura, sin que estos se vean afectados.

Dónde comprar ladrillos refractarios

Para construir tu propio horno de leña, barbacoa o chimenea, te recomendamos que lo hagas con los materiales adecuado para ello. En este caso, uno de los materiales estrella para conseguir un buen resultado, son los ladrillos refractarios.

Comprar ladrillos refractarios es sencillo, sólo tienes que entrar en nuestra tienda online y elegir los que necesitas. Además, si te dispones a construir tu propio horno de leña, en nuestra empresa Hornosdeleña.com encontrarás Kits de construcción, acompañado de instrucciones, para que puedas montarlo ¡con tus propias manos!

¿Cuáles son nuestros Kits de construcción para completar con tus ladrillos refractarios?

En Hornosdeleña.com disponemos de una gran variedad de Kits de montaje y construcción para tu horno de leña. Entre ellos, os destacamos las siguientes propuestas:

PLANTILLA CONSTRUCCIÓN HORNO DE LEÑA

Para construir tu horno de leña, lo primero a adquirir como recomendación, es nuestra plantilla/estructura de soporte para la construcción de horno de leña con Ladrillo Refractario. Muy fácil de montar y de quitar. Se monta mediante piezas de cartón y sirve como guía para el montaje con el ladrillo refractario, para construir tu horno de leña.

De este modo, te servirá como guía para montar, a la perfección y con tus propias manos, tu propio horno de leña.

Nuestra plantilla patentada de construcción la tienes disponible en 3 medidas de diámetro distintas (70cm – 80cm – 90cm) para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tu espacio y horno de leña a medida.

KIT DE CONSTRUCCIÓN HORNO DE LEÑA TRADICIONAL CON ALTA ALÚMINA:

Este Kit contiene puerta de fundición con sistema anti-humo, chimenea barro+tiro inox, Juego Palas 6pc, Pirómetro 50cm, con todos los ladrillos necesarios, además de papel cerámico y manta térmica Cerámica. Incluimos un DVD explicativo, para facilitarte el montaje y una plantilla estructura ARTYNAV de regalo, con tres medidas a elegir: 70-80-90 cm.

Al igual que la plantilla, este kit de construcción se presenta en tres opciones con medidas diferentes: 70-80-90 cm.

KIT DE CONSTRUCCIÓN HORNO DE LEÑA TRADICIONAL DE LADRILLOS

Este Kit contiene puerta Fundición con sistema anti-humo, Chimenea barro+tiro inox, Juego Palas 6pc, Pirómetro 50cm, Todos los ladrillos necesarios, Papel Cerámico y Manta térmica Cerámica + DVD explicativo. Además, como regalo, incluimos nuestra plantilla estructura ARTYNAV en tres medidas diferentes, como tu kit, para que elijas la que mejor se ajuste a tu espacio: 70-80-90 cm.

kit-horno-tradicional-dos

Ahora que el buen tiempo está a la vuelta de la esquina, y nos toca quedarnos más tiempo en casa ¡es la época ideal para crear momentos alrededor de tu horno de leña! Tanto si tienes que poner a punto el tuyo (en el caso de que lo tengas) o si, por fin, quieres hacerte con uno ¡Es la hora de ponerte manos a la obra!

¿Quieres saber más? ¡Contacta con nosotros! En Hornosdeleña.com te ofrecemos todas las facilidades para que puedas disfrutar de la vida hornoleñera, tanto si quieres construir tu propio horno, o quieras comprarlo ya fabricado por nosotros, de manera personalizada ¡Pregúntanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *