Guia de compra
Información importante a la hora de adquirir un horno de leña
La compra de un horno supone un desembolso importante para el cliente y por tanto éste merece toda la información posible y veraz para que la adquisición del mismo no se convierta en una desagradable sorpresa en lo que tenía que ser artículo de disfrute para familia y amigos .
Destacaremos los puntos y detalles más importantes en los que el futuro cliente tiene que fijar su atención para acertar en la compra:


1 – Empresas serias y con experiencia
Artynav, s.l. (hornosdeleña.com) es la empresa pionera en la construcción de hornos prefabricados, fuimos los primeros en construir los hornos de leña prefabricados, acabados completamente para poder entregar a nuestros clientes.
Hornosdeleña.com somos la única empresa del sector sometida a las opiniones verificadas de nuestros clientes, trabajamos con la empresa REVI, siempre con opiniones verificadas sobre clientes que nos han hecho alguna compra y calificándonos por calidad del producto, calidad en el envío y calidad de servicio, sin posibilidad por nuestra parte de modificar las opiniones de los clientes, solo podemos contestar, de forma abierta y leíble por todos los clientes. Actualmente tenemos más de 6000 opiniones con una puntuación de 9,78 sobre 10. Un orgullo y satisfacción para nosotros.
2 – Características del producto
Hay tres formas principales de construcción de hornos de leña:

Hornos de bóveda de barro
Fabricados principalmente en España y Portugal consiste en una bóveda de barro, de una pieza, de un grosor aproximado de 2-4 cm. Entre las ventajas que tiene es que son fáciles de prefabricar, ligeros de peso, normalmente el barro está compuesto por caolín y barro refractario. Como desventaja está su fragilidad y poco grosor de paredes, aunque tienen buena resistencia y retención de temperatura.

Horno tradicional de ladrillo sobre ladrillo
Estos están construidos con ladrillos refractarios, a la antigua usanza, ladrillo sobre ladrillo, trabados entre ellos, pueden ser de alta alúmina (pizzerías y restaurantes), nuestro horno estrella, grosor de la bóveda 5-6 cts. Horno garantizado por muchos años y con gran eficiencia, entre las ventajas, su gran robustez, garantía de resistencia y retención a la temperatura y resistencia a las fisuras. Desventajas, su complicada construcción y su peso, ya que suelen estar entre 500 y 900 kg.

Bóveda de hormigón refractario
Este sistema es el que normalmente utilizan la mayoría de los fabricantes mundiales, sobre todo los italianos, horno compuesto por módulos de hormigón refractario, en nuestro caso el hormigón está compuesto por arcilla caolín al 100 %, lo que le convierte en un horno de alta alúmina, muy conveniente para hornos domésticos y profesionales.
3 – Medidas de los hornos
Entramos en un tema muy interesante, el que más nos va afectar a la hora de la comprar de un horno. Aunque lo parezca, no son las mismas medidas de un horno de barro de 90 cm. que un horno de 90 tradicional o 90 cm. Tonino ¿Por qué?
Pues por una razón muy sencilla que pasa desapercibida por la mayoría de los clientes. Cuando se habla de medidas de hornos de barro, siempre se refiere a la medida exterior del horno, es decir, que un horno de barro de 90, en realidad, la medida interior útil es de 80-84cm de interior. Aunque me haga un poco pesado en este tema, vamos a tomar un ejemplo de la diferencia de un horno de medida interior 84 cm. Y otro de 90 cm de interior útil.
FÓRMULA DE SUPERFICIE DE CIRCUNFERENCIA: π x r 2.
Horno de 84 cm: 3,1416 x 1764 (42×42 radio2) = 5.541 cm2
Horno de 90 cm: 3,1416 x 2025(45×45 radio2) = 6.361 cm2
DIFERENCIA ………………………………… 820 cm2
Diferencia 820 cm2 equivale a una cazuela de 30 x 27 cm
Sorprendido/a verdad? Pues esa es la realidad.
También tenemos que valorar el tipo de aislamiento, así como acabados finales y como dije anteriormente, las opiniones de los clientes que ya han comprado y es la mejor referencia para acertar en la compra de un horno de leña.
Esperamos que estas aclaraciones les sirvan para que puedan decidir qué horno les interesa y sobre todo evitar sorpresas a la hora de adquirir su horno.