Búsqueda de blogs

Cazuelas de Barro irrompibles para Hornos de Leña

725
Favorito0
Cazuelas de Barro irrompibles para Hornos de Leña

La alfarería es uno de los artes más antiguos que existen en el mundo, ya que los primeros indicios de estas técnicas datan del Paleolítico de 25.000 a.C., y han sido nombradas por los libros de historia, escritos romanos, griegos y egipcios, e incluso por libros religiosos como la Biblia y el Corán.

Por supuesto, estas técnicas han ido depurándose a través de los siglos, pero siempre sin perder esa esencia artística de los artesanos alfareros.

Hoy en día existen diferentes técnicas de alfarería, bien sea para el modelado de piezas decorativas en porcelana o cazuelas de barro para hornos, pero todas ellas tienen en común los pasos básicos para la creación de las piezas: La preparación, el moldeado, el secado y el horneado, este último se realiza en hornos que alcanzan temperaturas de más de 1000 Grados Centígrados, en una atmósfera sin humedad (generalmente hundida en el suelo) y puede durar en torno a las 10 o 12 horas de cocción.


El secreto de la resistencia al calor de las cazuelas de barro artesanales

El horneado a altas temperaturas es lo que hace de las cazuelas de barro resistentes al calor, soportando cualquier temperatura de horno convencional u horno de leña, y haciéndolas irrompibles por calor y es por ello que en hornos de leña ofrecemos una garantía de por vida en estos artículos.

Además, cada una de nuestras cazuelas de barro está hecha a mano artesanalmente y no existen dos iguales.

Nosotros no solo las recomendamos, sino que también las usamos en cada uno de nuestros platos realizados en nuestros hornos de leña.

Productos relacionados

Menú

Mi cuenta

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse