Receta de Tajine de pollo y verduras con dátiles

2155
Favorito0
Receta de Tajine de pollo y verduras con dátiles

Si aún no conoces el Tajine ¡no sabes las recetas, tan deliciosas, que te estás perdiendo!

El Tajine es un plato tradicional en la cocina de los países exóticos del Magreb, sobre todo en Marruecos, Argelia y Túnez. Esta especialidad, se cocina en un recipiente de dos piezas, llamado también Tajine, fabricado en barro cocido y esmaltado, y preparado para aguantar las altas temperaturas.

El Tajine, es un recipiente muy versátil, ya que nos permite utilizarlo en diferentes tipos de cocción, ya sea en nuestro horno de leña, horno eléctrico, o incluso en el fuego directo.

Gracias a su diseño, aprovecha muy bien el calor. Su tapa cónica hace que el vapor de agua se quede dentro del recipiente, por lo que los alimentos conservan mejor sus propiedades.

Además, el Tajine nos permite cocinar numerosas recetas, tanto tradicionales como creativas, y es el repiente ideal para cuscús, guisados y estofados con todo tipo con verduras, carnes, pescados, legumbres, incluso arroces

Todo lo que se te ocurra cocinar en el Tajine es válido. Lo bonito de la cocina, es poder darle un toque personal y diferente, a cada receta.

Receta de Tajine de pollo y verduras con dátiles

En Hornos de Leña, se nos ocurren muchas recetas para disfrutar del Tajine pero, para entrar en calor en los días más fresquitos de otoño, os vamos a recomendar el delicioso Tajine de pollo y verduras con dátiles.

Un plato exótico, sin perder la esencia mediterránea.

Ingredientes para 4 personas:

- Medio pollo troceado.

- 2 cebollas.

- 2 tomates.

- 1 puerro.

- 4 zanahorias.

- 1 calabacín.

- 10 dátiles.

- Curry.

- Especias de clavo.

- 2 cucharadas de concentrado de tomate.

- Medio litro de caldo de ave.

- Aceite de oliva virgen.

- Pimentón.

Sal al gusto.

 

Preparación del Tajine.

1 - El primer paso es lavar las verduras y trocearlas en trozos pequeños. La cebolla, el puerro, el calabacín y los tomates.

2 - El segundo paso es preparar el pollo. Para ello vamos a quitar todos los huesos, restos de plumas y grasa. Te recomendamos que lo cortes en taquitos.

3 - En el fondo del Tajine, ponemos 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen y comenzamos a calentarlo a fuego lento.

4 - Introducimos las verduras en el Tajine, les damos unas vueltas y, después, metemos el pollo troceado.

5 - En el momento de que el pollo tome color, añadimos un poco de sal, pimentón, dos cucharadas de tomate concentrado, curry, las especies de clavo y los dátiles. Después, echamos un vaso de caldo de ave y tapamos el Tajine con su tapa.

6 - Dejamos el Tajine a fuego lento, durante 20-25 minutos ¡y listo para servir! Recomendamos acompañar este plato, con cucús o arroz ¡estará delicioso!

Durante la cocción a fuego lento, se produce también una cocción a vapor, donde se origina una estupenda mezcla de sabores y aromas, que sólo el Tajine, puede ofrecernos.

Dónde comprar un Tajine

Para elaborar esta deliciosa receta, necesitas los ingredientes, las instrucciones, muchas ganas de disfrutar de la cocina y, por supuesto, un recipiente Tajine.

Puedes comprar tu Tajine, fácilmente desde casa, haciendo tu compra online. En Hornosdeleña.com hemos incluido, como novedad en nuestra tienda online, auténticos Tajines de barro cocido y esmaltados, perfectos para cocinar tus nuevas recetas culinarias.

Además, en Hornosdeleña.com tenemos Tajines personalizados, para que te lo puedas llevar en el tamaño que quieras y en tu color favorito.

Los tamaños del Tajine disponibles son de 17, 20, 25, 30 y 35 cm, lo que dependerá del número de comensales que quieras cubrir. Desde tamaño individual y de pareja, hasta familia numerosa

La base de color miel y la tapa puede tener alguno de los siguientes colores: amarillo, azul, verde, naranja, rojo y miel. Seguro que, entre todas estas opciones ¡se encuentra tu color favorito!

Al ser un recipiente de barro, conviene hacerle la curación, la primera vez, antes de usarlo.

El proceso de curación es el mismo para todos los recipientes de barro: dejarlo toda la noche previa a remojo de agua, para que se cierren por completo los poros del barro.

Cómo pedir tú Tajine

Para pedirnos tu Tajine, sólo tienes que entrar en nuestra tienda online y seleccionar tu modelo favorito (puedes elegir entre diferentes colores), después, selecciona el tamaño que deseas y ¡añade al carrito!

Sigue los pasos de la compra en nuestra web y, en un plazo de 48 horas laborales, tendrás tu Tajine en casa ¡listo para recrear nuevas recetas y sabores!

Los gastos de envío en la península son gratuitos, para otros destinos, podéis consultarnos

Productos relacionados

Menú

Mi cuenta

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse