Búsqueda de blogs

Recetas al horno de leña para Navidad

1853
Favorito0
Recetas al horno de leña para Navidad

Los menús de navidad es una de las cosas más importantes para decidir en estas fechas. Los que tenemos hornos de leña, sabemos que tenemos que aprovechar, como sea, sus brasas y óptima cocción, por ello, las recetas al horno de leña para Navidad, no pueden faltar en la casa de un buen hornoleñero.

En hornosdeleña.com tenemos trucos de cocina para tus recetas de navidad al horno de leña. Y, como en hornosdeleña.com somos más de mostrar que contar, os vamos a desvelar los pasos y accesorios que necesitas, para cocinar estas deliciosas recetas al horno de leña para Navidad.

Receta cochinillo al horno de leña

El cochinillo al horno es uno de los platos más populares para navidad. Su textura crujiente, por fuera, y tierno por dentro, lo convierten en el favorito de la familia, pero, no siempre es fácil dar con el punto correcto y, si no tenemos cuidado, puede salirnos seco o blando.

En hornosdeleña.com, no queremos que esto te pase, por ello, vamos a desvelarte algunos trucos para que tu cochinillo al horno de navidad ¡sea todo un éxito! Sólo necesitas los ingredientes adecuados, accesorios para hornos que te ayuden en tu receta y, por supuesto, un horno. Eso sí, si es horno de leña, sabes que el resultado siempre será distinto que si lo cocinas en un horno eléctrico, pero la buena noticia, es que nuestra receta de cochinillo al horno para navidad, también la puedes realizar en cualquier horno que alcance el tamaño y grados necesarios para su cocción.

Dale el play y toma nota ¡esta navidad vas a sorprender a toda la familia!

Receta pierna de cordero al horno de leña

El cordero, en todas sus variantes, el un tipo de carne que también nos vuelve locos para Navidad. Por supuesto, es una carne que cocinada al horno gana muchísimo en sabor y textura, sobre todo si se trata de un horno de leña, que ya sabes que son los responsables de que nuestra comida adquiera un sabor diferente, auténtico y tradicional.

En hornosdeleña.com, tenemos una receta de pierna de cordero al horno de leña ¡que ye va a encantar! Si sigues los pasos que, a continuación, te explicamos ¡vas a conseguir una pierna de cordero espectacular!

Receta pan rústico al horno de leña

Como las recetas que acabamos de contarte van a estar de chuparse los dedos… ¡no te puede faltar un buen pan rústico para acompañar! Por eso, queremos que bordes tu menú de Navidad, completándolo con nuestra receta de pan rústico al horno de leña.

Nuestra receta de pan rústico al horno de leña, puedes hacerla en cualquier tipo de horno y, por supuesto, puedes acompañarlo con cualquier receta ¡o incluso comértelo solo! Está tan delicioso que amplificaréis vuestra experiencia culinaria en la comida o cena de Navidad;)

¡Dale al play y toma nota!

Como ves, nuestras recetas al horno de leña para navidad, son sencillas y el resultado es de sobresaliente. Sólo tienes que disponer de los ingredientes, cazuelas de barro, accesorios y mucho cariño para elaborarlas. Eso sí, un buen horno de leña, es el punto culminante para que obtengas el título de Master Chef en tu familia.

Esperamos que nuestras recetas al horno de leña para Navidad te ayuden a mejorar tus navidades entre familia y amigos ¡qué aproveche!

Menú

Mi cuenta

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse