Búsqueda de blogs

Las cazuelas de barro y sus diferentes recetas al horno de leña

5834
Favorito0
Las cazuelas de barro y sus diferentes recetas al horno de leña

Las cazuelas de barro nos ofrecen muchas posibilidades a la hora de cocinar al horno de leña. Sus distintas formas como recipiente, hacen que cada cazuela sea perfecta para cocinar diferentes alimentos. En Hornosdeleña.com para cada receta, una cazuela de barro. Y, para cada cada cazuela de barro, muchísimas recetas. Por ello, para nuestros hornoleñeros, queremos chivaros algunas de nuestras recetas favoritas para cada recipiente de barro.

POLLO ASADO AL HORNO DE LEÑA

El secreto de nuestra receta de pollo asado al horno de leña reside en la propia cazuela en la que se cocina. Estamos hablando de nuestro especial asador de pollos que, por su forma, nos permite poner el pollo de tal manera que queda al descubierto entero, para que quede doradito y crujiente por todos los lados. Si, además, le añades especias y unas verduritas al gusto, el resultado será toda una delicia.

Basta con que calientes bien el horno, antes de introducir la cazuela, y preocúpate sólo de mantener la temperatura a unos 180º. En 40-45 minutos ¡Y a comer! Si quieres que tu pollo esté para chuparse los dedos, puedes llevártelo en nuestra tienda por sólo 25 euros.

POLLO ASADO AL HORNO CON ESPECIAS

Para hacer un buen pollo asado con especias, tenemos nuestra novedad favorita: el asador de pollo especierode Honrosdeleña.com. Con este recipiente, tienes la misma ventaja que con el anterior pero, en este caso, tienes un hueco para meter las especias al gusto y dejar que la química de la cocina haga el resto. Con esta cazuela de barro tu pollo asado no sólo saldrá crujiente y dorado sino que, también, el sabor será una delicia…

Tienes tu asador de pollos especiero por 25 euros en nuestra tienda online.

ASA DOS POLLOS AL HORNO A LA VEZ

Para grandes reuniones gastronómicas, tienes la estupenda alternativa de nuestro asador de pollos doble, con el que vas a poder cocinar, a la vez, dos crujientes y doraditos pollos al horno de leña para todos. Una adquisición eficaz, rentable y exquisita para los fanáticos culinarios.

Si en tu casa sois de reuniros unos cuantos alrededor de una mesa, hazte con tu doble asador de pollos en nuestra web por 35 euros ¡No te arrepentirás!

 

COCHINILLO ASADO CON NUESTRA CAZUELA OVALADA 

Nuestra cazuela ovalada con estrías, es perfecta para asados como un buen cochinillo que, en este vídeo que os dejamos, Toni Sendra nos cuenta cómo podemos cocinarlo para que la carne salga crujiente por fuera, tierna por dentro y su sabor, para chuparse los dedos.

Siguiendo los pasos de Toni y comprando tu cazuela ovalada de barro con estrías, conseguirás que tu receta de cochinillo asado sea todo un éxito.

Puedes conseguir la cazuela ovalada de barro en Hornosdeleña.com en diferentes tamaños y precios. Puede ser tuya a partir de 35 euros o, bien, conseguir nuestra oferta de cazuela más pincho para la carne por 40 euros. Y, si la prefieres sin estrías, también la tienes disponible en diferentes tamaños, a partir de 30 euros. Esto ya es decisión tuya ;)

CAZUELA RECTANGULAR DE BARRO PARA COCINAR CANELONES

La cazuela de barro rectangular es ideal para cocinar platos de pasta al horno. Una de nuestras recetas favoritas, son los canelones al horno. Puedes hacerlos rellenos de lo que más te guste: carne, verduras, salmón… ¿Te imaginas cómo quedarán tus platos de pasta al horno de piedra? Te invitamos a descubrirlo con nuestra cazuela rectangular, disponible en diferentes tamaños y precios en nuestra tienda online.

Nosotros tenemos una receta para los más sibaritas de los sabores: haz un sofrito de espinacas, con salmón, piñones y queso de cabra, lo sazonas con especies a tu gusto y el resultado lo utilizar de relleno para tus canelones. No te olvides de la bechamel y el queso ¡y al horno! Si lo pruebas ya nos cuentas 

ARROZ AL HORNO EN NUESTRA CAZUELA REDONDA DE BARRO

En nuestras cazuelas de barro redondas, conocida como paelleras, puedes cocinar distintas recetas de arroz. Tu arroz al horno en nuestra cazuela de barro redonda sabrá exquisito, un plato tradicional valenciano que entra muy bien los días de más fresquito. Completo, contundente, sabroso y delicioso. ¿Quieres saber cómo lo cocinamos nosotros? Toni Sendra te lo cuenta en este vídeo.

Para hacer esta suculenta receta de arroz al horno, no sólo son imprescindibles los ingredientes y el arroz… un buen horno de leña y, por supuesto, tu cazuela de barro redonda, son esenciales para probar uno de los mayores placeres de los hornoleñeros.

CALDO DE AJO EN CAZUELA DE BARRO HONDA CON TAPADERA

Con la cazuela de barro honda con tapadera podemos hacer caldos deliciosos ahora que se acerca el invierno. Por ejemplo un buen caldo de ajo calentita que le cambie el cuerpo a cualquiera. Como primer plato, en una buena comida entre amigos y familiares, es una opción perfecta.

Consigue tu cazuela de barro honda con tapadera y experimenta entre sabores e ingredientes este invierno.

Como ves, en Hornosdeleña.com tenemos un amplia gama de cazuelas de barro para cocinar en tu horno de leña pero, también, para cocinar en tu horno eléctrico de la cocina. Además son 100% artesanales y tienes garantía de por vida si la compras con nosotros. No se nos ocurre mejor momento para decidirte a hacerte con tu nuevo mejor amigo en la cocina que este.  Sólo tienes que elegir tu receta favorita y ya sabrás la cazuela de barro que necesitas.

Productos relacionados

Menú

Mi cuenta

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse